Todos estaremos de acuerdo en el que estilo minimalista suele ser más bien moderno, con muebles de líneas sencillas y vanguardistas y la ausencia del color. Pues bien, en este piso han querido darle una novedosa perspectiva, incluyendo piezas vintage y también muchas plantas que aportan vida y relajación a un estilo que suele ser aséptico.
Estos elementos vintage y las plantas hacen que los ambientes sean mucho más acogedores, incluso a pesar de que casi no hay decoración ni muebles. Es una buena forma de darle un giro a una decoración que a veces acaba resultando aburrida y sin personalidad por la ausencia de elementos.
En este ambiente utilizan únicamente los tonos neutros, con grises, negros, blancos y crudos. El toque de color lo ponen las plantas, con su verdor, que destacan por encima del blanco. Aportan esa naturalidad que a veces le falta a este estilo, y también un ambiente más relajado.
En las diferentes estancias de la casa hay pocos muebles, pero destacan algunos detalles retro, como ese banco de madera, la lámpara hecha con fotos y hojas antiguas, y la colorida lámpara que destaca sobre el resto poniendo una de las pocas notas de color que hay en el piso.
Tanto en el salón como en el dormitorio hay una gran ausencia de muebles, con los mínimos y un gran espacio en blanco que aporta mucho espacio y serenidad. Las mantas y sábanas tiene un toque retro, así como el sofá. Esto demuestra que aunque deseemos decorar la casa con un estilo como el minimalista, podemos infundirle mucha más personalidad, sin quedarnos en los muebles y ambientes de siempre. Unos cuantos detalles y el aspecto de las estancias cambian completamente. ¿Qué os ha parecido este renovado estilo minimalista?
El artículo Piso minimalista con toques vintage ha sido originalmente publicado en Decooración.